Mi primer día de clase, estaba tan nerviosa, que el corazón se me iba a salir de la boca en cualquier instante. Quedé con mi tía para desayunar antes de ir al instituto, desayuné sin ganas, las "mariposas" estaban dentelleando mi estómago milímetro a milímetro. No podía aguantar ni un minuto más con esta presión. Quería que llegase la hora y, a la vez, que no llegase nunca...me hacía miles de preguntas...¿caeré bien a la gente?, ¿me aceptarán?, ¿cómo serán los profesores?...
A pesar de los nervios que estaba pasando, la ilusión que me hacía emprender una nueva vida, mitigaba a todos estos. Soñaba despierta mientras me iba dirigiendo al instituto, acompañada de mi tía de nuevo, necesitaba una figura cercana a mí, como si fuese una niña pequeña...pero, ¿qué necesita una chica de dieciséis años, lejos de su familia y personas queridas, en otra ciudad sino cariño y mucho apoyo?
Cruzamos el umbral de la puerta. Llegamos con bastante antelación para ir "tanteando el terreno". Busqué mi nombre en la lista. ¡Perfecto, 1ºB!...¿pero dónde estaba 1ºB? Me leí la lista de mis futuros compañeros bastantes veces. Me hacía mucha ilusión imaginar cómo podrían ser esas personas y si marcarían mi vida.
Unos minutos más tarde tocó el timbre y todos los alumnos entraron como si un alud de nieve se tratase. La gente me miraba y yo intentaba pasar lo más desapercibida posible pero, es un poco complicado ser invisible siendo "la nueva".
Llegué a clase y me senté en primera fila para pasearme lo menos posible y que la gente no se percatase de mi presencia pero, en cuanto me senté en mi silla, un chico llamado Julen me preguntó cómo me llamaba y de dónde era. Me dio muy buena impresión y empecé a relajarme un poco. Cuando acabó la presentación del curso, sin más dilación, nos fuimos a casa. Cuando estaba en camino, Julen y otro chico llamado Eder me dijeron que me acompañaban un rato y así me conocían un poco más. Cuando quedaba poco para llegar a casa de mi tía me despedí de ellos. Se habían portado muy bien conmigo y yo me sentía como en una película...mucho mejor de lo que había soñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario